- Kyoto, Japón
Esta antigua capital de Japón mezcla el encanto de una ciudad clásica, en donde sus habitantes aún visten kimono, con barrios más modernos. Es de las pocas ciudades que no fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que su arquitectura y patrimonio permanecen prácticamente intactos.
Situada en la isla de Honshu, Kyoto está considerada como el centro cultural y cinematográfico de Japón. En ella nos podemos encontrar más de 1.600 templos budistas, 400 santuarios sintoístas, antiguas villas imperiales, estudios de cine y más de 200 jardines considerados como los más bonitos del país por la diversidad de su flora. Su universidad también es una de las más importantes de Japón.
- Dubrovnik, Croacia
Fue una de las ciudades que más sufrió con la Guerra de Los Balcanes, haciendo que fuera duramente bombardeada. A pesar de las heridas, esta ciudad europea ha sabido recuperar la antigua belleza que le caracteriza. Considerada como “La perla del Adriático”, esta antigua urbe que destacó por su importancia en las artes y las ciencias cuenta con una gran muralla patrimonio de la humanidad.
En su interior encontramos una ciudad de color ocre con un ambiente especial, que mezcla la tradición con el arte. Calles que fueron pisadas por caballeros, pescadores, saqueadores, reyes o comerciantes. Hoy, muchas de las casas de los antiguos artesanos se han convertido en galerías, talleres o pequeñas tiendas. La belleza de esta ciudad ha servido de inspiración a series como Juego de Tronos, que la ha utilizado como escenario durante sus diferentes temporadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario